Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo miércoles día 10 de abril, tendrá lugar, a partir de las 19:30 horas, en la Casa Natal de Miguel Hernández, situada en la oriolana calle de San Juan, la última sesión del III Ciclo de Poesía organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, dentro de la programación de la “Primavera Hernandiana”.  

El ciclo, coordinado al igual que los dos anteriores celebrados el año pasado por José Luis Zerón Huguet, pretende poner voz poética a la emblemática casa donde nació el universal Miguel Hernández. 

En esta última sesión recitarán Filomena Almarcha y Miriam Sánchez. 

Filomena Almarcha nació en Valdelacalzada (Badajoz) en 1961. En 1975 se traslada a la localidad de San Isidro (Alicante), donde reside. Desde 1983 trabaja en el Ayuntamiento de San Isidro.

Ha escrito cuentos, prosa y colaboraciones en libros de fiestas locales.

Obtuvo en 1995 el tercer premio de Poesía del Centro Social de la Tercera Edad de Callosa de Segura. También participó en el libro colectivo “Artistas por Miguel Hernández en su Centenario”, editado en 2010 por la Fundación Cultural Miguel Hernández y coordinado por el Foro Social de Orihuela.      

Por su parte, Miriam Sánchez estudió y ejerció el Periodismo en su país de nacimiento, Venezuela, además de dar clases de Publicidad, Promoción y Ventas, y Relaciones Públicas durante 26 años en el Instituto Tecnológico Universitario de Carúpano (Venezuela), de la que también desempeñó el cargo de Subdirectora Académica. Su poemario “Mi poesía”  consiguió el tercer puesto en el Certamen de Poesía Femenina del Ministerio de Cultura, en el Estado venezolano de Sucre. Actuó como actriz en tres obras patrocinadas por el Ateneo de Carúpano y el Grupo de Teatro Universitario del  Estado de Sucre.