Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2020 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Lengua de Signos

Poemas en Lengua de Signos Española

Website Translator
Buscar
Síguenos en
Facebook Twitter
Youtube Flickr
 

Contacto

Este próximo miércoles 13 de marzo se iniciará, a las 19:30 horas, en la Casa Natal de Miguel Hernández, situada en la oriolana calle de San Juan, el III Ciclo de Poesía organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, dentro de la programación de la “Primavera Hernandiana”.

El ciclo, coordinado al igual que los dos anteriores celebrados el año pasado por José Luis Zerón Huguet, pretende poner voz poética a la emblemática casa donde nació el universal Miguel Hernández.

Para esta edición, que se prolongará durante cinco miércoles hasta el 10 de abril a las 19:30 horas, se escucharán las voces de Esther Abellán Rodes (13 de marzo), Fernando Alonso y Frías (20 de marzo), Antonia Díaz Rodríguez (27 de marzo), Teresa Vicente Vera (3 de abril) y en la última sesión (10 de abril), María Filomena Almarcha y Miriam Sánchez.  

El ciclo se inaugurará este próximo miércoles 13 de marzo con Esther Abellán Rodes.

Abellán nació en Villena y es poeta y actriz.  Estudió en la Universidad de Alicante. Es socia fundadora de la Asociación de Arte Multidisciplinar Mistium, con sede en Valencia. Fundadora de “El Mundo de Calíope”, asociación cultural dedicada al teatro, recitales de poesía, performances y talleres para público infantil y adulto.

Sus poemarios publicados hasta la fecha son: “Recordando lo que fui” (2013), “En la alcoba de Venus” (2014),”Llantos entre caricias” (2015), con fotografías de Francis Morell, y “Amor encadenado” (2016), junto al poeta Octavio Jover. En 2016 recibió el tercer Premio de Poesía “Ciudad de Aspe” por su poemario “Alianzas con el aire”.

En 2018 publica “4º sin ascensor” en la colección Lunara Plaquettes de Frutos del Tiempo, así como los cuentos “Cinco fronteras” en el libro “La frontera: relatos para un territorio compartido”. También ha participado como poeta en los libros antológicos “Encanto Ibérico” y “Grito de mujer”.

Asimismo, ha colaborado con artistas plásticos en organización de exposiciones y proyectos de libro arte, como “Pandemonium” y “Maremagnum” con Roberto Cabezas, y “AwareKana” con Francis Morell.

Dirige y presenta el programa radiofónico “Conectados en la noche”, junto a Begoña Rodríguez, un espacio semanal que desde 2013, temporada tras temporada, entrevista a autores actuales, desde un espectro poético amplio y libre de prejuicios. Además, desde el programa se difunden nuevas iniciativas y formas de expresión poética (cantautores, rap, poesía experimental…).

Como divulgadora, en la publicación digital “Loblanc”, escribe la columna “Cruzamos el puente de los espejos con…” en la que cada mes estudia la obra de un poeta en activo.