Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo miércoles, día 24 de octubre, continuará, a las 19:30 horas, en la Casa Natal de Miguel Hernández, situada en la oriolana calle de San Juan, el II Ciclo de Encuentros con la Poesía, organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, dentro de la programación del “Otoño Hernandiano”.

El ciclo, coordinado al igual que el primero por José Luis Zerón Huguet, pretende poner voz poética a la emblemática casa donde nació el universal Miguel Hernández.

Este próximo miércoles participarán An Yi Campello y Carlos Javier Cebrián.  

An Yi Campello nació en Elche en 1958 y es maestra. Ha publicado el poemario “Malasia en el corazón” (Los Cuadernos Imposibles, 2010) y dirigió el audiovisual de su presentación. Ha participado en varios libros colectivos de poesía: “Primer Paso” (col. Balbec, 2006), “Silencio” (col. Lunara Poesía, 2017). Su último poemario publicado es “El vuelo de la grulla” (col. Lunara poesía plaquette, 2018).

Ha realizado lecturas poéticas en centros sociales y culturales en Elche, Alicante y Valencia: “Malasia en el corazón”, “Versos al atardecer”, “Proporción en armonía” y “Lectura del Silencio”. Es miembro activo de la Asociación Cultural Ediciones Frutos del Tiempo y colabora en eventos y ciclos literarios.

Por su parte, Carlos Javier Cebrián, nacido en Salies de Bearn (Francia), en 1965, es director de la Asociación Cultural Ediciones Frutos del Tiempo de Elche desde 2011. Coordina para la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche los ciclos literarios que organiza la misma desde 2016, con el título de “La Dignidad de la palabra”, donde han participado, Vicente Gallego, Benjamín Prado, Ana Pérez Cañamares, Katy Parra, Niño de Elche, Marta Sanz, Isaac Rosa, Francisco Gómez, Javier Lostalé, Luis García Montero, Eloy Sánchez Rosillo, Olvido García Valdés y Luis Landero. Dirige las colecciones “Frutos Secos” de Narrativa y las colecciones de poesía “Lunara”, y “Lunara poesía plaquette”.

Entre sus publicaciones de poesía destacan “Poemas de lluvia y alquitrán” (Ediciones Inauditas, 1987), “Heroína” (Col. Lunara Poesía, 1991), y “Humo que se va” (Col. Diarios de Helena, 1999). Ha sido seleccionado en el ciclo “Alimentando lluvias” del Instituto Alicantino de Cultura  Juan Gil-Albert (Pliego nº 8,  2001). También ha publicado “Celebración del milagro” (Editorial Celya, 2005), “Maneras distintas de amar o des-amar” (Pequeña editorial, Elche, 2006), “Estragos” (Colección Le Chat nº 1, Edición de Pedro Serrano, 2012), “Bagatelas” (Pliegos de la Palabra,  Editorial Babilonia, 2016), y “Vida de poeta” (colección Lunara poesía plaquette, 2018).

En prosa ha publicado: “Las noches de marzo” (Ediciones Inauditas, 1989), y “De belleza perezosa” (Col. Temes D’Elx, 2000). Desde 2004 hasta 2006 y durante 2008 publica una columna de opinión semanal en el Diario  “Noticias de Elche”, titulada “Cosas mínimas”.