Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

El escritor callosino, Vicente Bautista Belda falleció el pasado martes 22 en Callosa de Segura a los 91 años de edad. Estuvo muy relacionado con Miguel Hernández y Ramón Sijé. Entre sus obras conocidas están "Las aguas vuelven a su cauce", “La Chabola” o “El Barro y la Estrella”. Fue premiado en varios certámenes comarcales y locales y se dedicó en los últimos años a la pintura, incluso fue alumno de Gastón Castelló, al que conoció en el Reformatorio de Adultos de Alicante.          .

Vicente Bautista nació en Callosa de Segura el 5 de mayo de 1917 pero se trasladó pronto a Orihuela, en donde coincidió con Miguel Hernández y Ramón Sijé, que visitaban la casa de una de sus tías. Se exilió en París. En 1970 conoce a la desaparecida soprano callosina, María Rosa Zaragoza y residen en México, donde ella daba clases de canto en la Facultad de Veracruz. Regresó a Callosa, donde coincidió con los poetas Francisco Salinas, Santiago Moreno y Ramón López Serna.

En marzo de 2002 la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes de la Universidad de Alicante ofreció una tertulia virtual en homenaje a Miguel Hernández en la que participó Vicente Bautista: http://www.cervantesvirtual.com/tertulia/tematicas/mh12marzo2002.shtml