Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo viernes, día 3 de noviembre, se inaugurarán las jornadas “El Patrimonio de la Guerra Civil”, en la localidad pacense de Higuera de La Serena, organizadas por  el Grupo de Estudios del Frente Extremeño-Asociación para el Estudio y Recuperación del Patrimonio Bélico Reciente “Frente Extremeño”, la Diputación de  Badajoz, los ayuntamientos de Higuera de La Serena y Campillo de Llerena, y la Fundación Cultural Miguel Hernández. Las jornadas se desarrollarán el viernes 3, el sábado 4 y el domingo 5 de noviembre.

Las jornadas se celebran con motivo del 80 aniversario de la ofensiva del ejército franquista sobre Campillo de Llerena e Higuera de La Serena y de la última visita de Miguel Hernández a esa zona del Frente Extremeño.

Los tres objetivos principales de las jornadas son: analizar el tratamiento del Patrimonio  generado como consecuencia de la Guerra Civil y reflexionar sobre la necesidad de una especial protección y estudio del mismo. El segundo objetivo es la promoción de ese Patrimonio como recurso del Patrimonio Cultural y Turístico de la zona.  Y el tercer y último de los objetivos es mostrar cómo profesionales de la Enseñanza Secundaria y Universitaria están creando un discurso didáctico en el que se acerca ese Patrimonio a las aulas.

La Fundación Cultural Miguel Hernández ha cedido para su exhibición durante todo el mes de noviembre en Higuera de La Serena la exposición “Miguel Hernández y la Guerra Civil”. Por otra parte, Aitor L. Larrabide, director de la Fundación oriolana, participará en las jornadas el día de la inauguración de las mismas con la conferencia “El compromiso social y político de Miguel Hernández”.

Para más información: http://grufrentex.blogspot.com.es/  y  This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it