Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Con motivo del 50 aniversario de la creación de Teló Teatre y del 75 aniversario de la muerte  de Miguel Hernández, Cocentaina homenajeó al poeta oriolano con diversas actividades organizadas por Teló Teatre, el Ayuntamiento contestano, la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante en la localidad alicantina, y la Fundación Cultural Miguel Hernández.

La primera actividad fue la conferencia “Miguel Hernández, poeta singular”, a cargo de la prestigiosa especialista hernandiana Carmen Alemany Bay, catedrática de la Universidad de Alicante, celebrada en el Centre Cultural El Teular el miércoles 15 de marzo a las 20 horas.

La segunda actividad, celebrada con motivo del “Día Mundial del Teatro” el sábado 25 de marzo a las 20 horas en el mismo local, fue la puesta en escena del espectáculo-recital “Miguel Hernández, poeta y hombre”. El montaje escénico aunó la dramatización biográfica del poeta oriolano con poemas cantados y recitados, así como opiniones de escritores amigos suyos. La Fundación Cultural Miguel Hernández colaboró con diverso asesoramiento técnico y medios visuales.

Bajo la dirección de José Miguel López, el espectáculo se componía del recitado de  17 poemas y textos con voz en “off” de Pablo Neruda, Juan Ramón Jiménez, Miguel Gila, Antonio Buero Vallejo y Vicente Aleixandre, la sentencia condenatoria del Tribunal Militar, el testimonio del secretario Rafael Sánchez Mazas, un Texto Definitorio y el relato del cuento hernandiano “El Potro Obscuro” por niñas de entre 9 y 14 años.  El espectáculo contó con la novedad de que se escucharon   por primera vez cuatro poemas musicados por los cantautores contestanos Anselmo Martí y Andreu Valor. Un total de treinta personas entre cantantes, músicos, actores y actrices se esforzaron por dar a conocer al gran poeta oriolano.