Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Tres alumnos de los colegios oriolanos Fernando de Loaces, Nuestra Señora de Monserrate (Molins) y Miguel Hernández han ganado los premios de la séptima  edición del Certamen Escolar “Las abarcas desiertas”, convocado por la Fundación Cultural Miguel Hernández, la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, y la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, fallado en el día de hoy, martes 20 de diciembre. El certamen está dotado con lotes de libros y material de dibujo. En total se han presentado 419 trabajos de los diferentes centros escolares que han participado en esta nueva edición, lo cual supone un éxito de participación.

Los ganadores han sido: Martín Navarrete, alumno del CEIP Fernando de Loaces; Amaya Robles, alumna del CEIP Nuestra Señora de Monserrate (Molins); y Vega Crespo, alumna del CEIP Miguel Hernández.

Asimismo, el Jurado también ha considerado destacar los trabajos de los siguientes alumnos: Marta Martí, alumna del Colegio Nuestra Señora del Carmen; Mariam Merouami, alumna del CEIP Virgen de la Puerta; Gabriela Artiaga, alumna del CEIP Virgen de los Desamparados (Desamparados); e Yzán Vivancos, alumno del CEIP  Playas de Orihuela (Orihuela Costa).

La concejala de Educación, Begoña Cuartero, ha destacado “la gran creatividad que los escolares desarrollan con este concurso, dando color a las abarcas desiertas sobre las que escribió nuestro poeta, Miguel Hernández, en relación a la noche de Reyes”. Y es que la finalidad de este concurso consiste en “acercar desde edades tempranas la poesía del poeta oriolano desarrollando otras capacidades y habilidades como plasmar en los trabajos su imaginación”.