Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Aitor L. Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, participó ayer en la Agenda Cultural del LVI Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión con la impartición de la conferencia “Miguel Hernández y el flamenco”, ofrecida en la Casa del Piñón. Se trata de una revisión de la obra del poeta oriolano y de su relación con el arte flamenco. Un poeta que ha sido y continúa siendo una de las principales fuentes de inspiración para el cante jondo.    

Después de la conferencia de Larrabide, el Alcalde de La Unión y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán, hizo entrega del Castillete de Oro al Maestro alicantino Luis Francisco Esplá en reconocimiento a su carrera profesional como torero y de los Trofeos Pencho Cros a la Difusión Cultural y al Periodismo. El primero de los galardones recayó en el Festival de Jerez, recogido por Francisco Camas, Concejal Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, y por la directora del Festival de Jerez, Isamay Benavente; y el segundo a Teo Sánchez, periodista de Radio Nacional de España, director y presentador del programa de Radio 3 de RNE, “Duendeando” por sus 20 años en antena, un programa de flamencos y pelícanos.   

El Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, se comprometió a estrechar lazos con la Fundación que lleva el nombre del universal poeta oriolano de cara al 75 aniversario de su muerte en 2017.