Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo jueves día 26 de mayo se presentará a las 20 horas en la Biblioteca Pública Municipal “María Moliner” de Orihuela la última biografía de Vicente Aleixandre, poeta galardonado en 1977 con el Premio Nobel de Literatura y amigo de Miguel Hernández.

La obra que será presentada, “La memoria de una hombre está en sus besos”, de Emilio Calderón, fue galardonada con el II Premio Stella Maria de biografías en enero pasado y en la misma, en 25 capítulos y 535 páginas, Calderón desvela con abundante documentación inédita el itinerario vital de Vicente Aleixandre, desde su infancia en Sevilla y Málaga hasta su vida amorosa o las amistades en tiempos de la República, la Guerra Civil o la dura posguerra. El autor aporta fragmentos de interesantes cartas inéditas. En el libro se le dedica también un capítulo de 24 páginas a Miguel Hernández.  

Emilio Calderón es historiador, editor y escritor, nacido en Málaga en 1960. Dedicó diez años a la literatura infantil y juvenil. También ha escrito novelas, y ha recibido el Micrófono de Plata de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión por su contribución al mundo de la Cultura.

El acto está organizado por la Concejalía de Cultura, dentro del programa “Encuentros con autor-a”, y será presentado por Mar Ezcurra, concejala colaboradora de la concejalía, y por Aitor L. Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre.