Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este miércoles día 11 de mayo se inaugurará en la Casa Museo Lope de Vega, en Madrid (calle de Cervantes, nº 11), la muestra “Clásicos teatrales en tiempos de guerra y revolución”, comisariada por Emilio Peral, profesor de la Universidad Complutense de Madrid. La misma podrá visitarse de forma gratuita en la Sala Polivalente hasta el 2 de octubre de martes a domingo de 10 a 18 horas, salvo los lunes, que estará cerrada.
 
La exposición ha sido diseñada para poner en perspectiva y repensar el papel de los clásicos teatrales españoles del Siglo de Oro durante la Rusia posrevolucionaria, la Segunda República (1931-1936) y la Guerra Civil Española (1936-1939). La muestra empleará un hilo narrativo de soporte textual, fotográfico y audiovisual y se organizará en tres secciones: Lope de Vega en la Rusia posrevolucionaria: Fuente Ovejuna o el poder del pueblo; Clásicos republicanos: pedagogía y compromiso; y la Guerra de los clásicos: retablos de agitación política.
 
La exhibición se completa con un ciclo de conferencias que reúne a profesores e investigadores del ámbito teatral y literario con el objetivo de tratar a los clásicos teatrales en el contexto histórico y sociocultural que abarca la exposición.
 
Para el miércoles 11 de mayo a las 17 horas:   
Natalia Kharitonova: “Las puestas en escena de “Fuente Ovejuna” en la Rusia de los Zares y la URSS”.
Aitor L. Larrabide: “Miguel Hernández como agitador de la propaganda en el Frente”.
Francisco Sáez Raposo: “Rafael Alberti: adaptador de la “Numancia” cervantina”. 
 
Para el miércoles 18 de mayo a las 17 horas:   
Javier Cuesta Guadaño: “Los clásicos como referencia ideológica en la poesía nacional”.
Marta Olivas Fuentes: “Clásicos republicanos: La Barraca ante el Siglo de Oro”.
Emilio Peral Vega: “La representación de los autos sacramentales como alegoría de la España nacional”.