Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo jueves día 24 de septiembre arranca en la Sala Multiuso nº 2 del Centro de Congresos “Ciutat d' Elx”, en Elche, el curso de verano “Presencia de Miguel Hernández en América Latina”,  organizado por la Cátedra Miguel Hernández (UMH) y la Fundación Cultural Miguel Hernández, y dirigido por los responsables de ambas entidades, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche. El curso se desarrollará entre el jueves día 24 y el viernes día 25 de septiembre.

 

INSCRIPCIÓN Y PROGRAMA

 

El curso, tras el acto de inauguración del mismo a las 09:30 horas por Tatiana Sentamans, vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH; Patricia Maciá Mateu, concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Elche; y por los directores del curso, se iniciará con la ponencia “Huellas de Miguel Hernández en Cuba”, a cargo de Enrique Conejero, director de los Cursos de Verano de la UMH. A continuación, Aitor L. Larrabide, filólogo y director de la Fundación oriolana, disertará sobre “Recepción de Miguel Hernández en Argentina”. Por la tarde, Francisco Esteve, director de la Cátedra, y Juan José Sánchez Balaguer, secretario académico de la misma, ofrecerán un taller literario.

En la segunda jornada, que se celebrará el viernes día 25 a partir de las 09:30 horas, el tema de José Luis Ferris, escritor, profesor de la UMH y codirector de la Cátedra, será “Presencia de Miguel Hernández en México”. Carmen Alemany, catedrática de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Alicante, tratará  sobre “Presencias poéticas de Pablo Neruda en el proceso creativo de Miguel Hernández”. El programa del curso concluirá con un recital poético a las 12 horas a cargo de José Adsuar y Trini Seller y la presentación de conclusiones y entrega de diplomas acreditativos.