Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Una docena de localidades relacionadas con Miguel Hernández se ha adherido a la Red de Ciudades Hernandianas, promovida por la Fundación oriolana que lleva el nombre del universal poeta.
 
La Red de Ciudades Hernandianas es un proyecto iniciado en septiembre del año pasado y pretende integrar en la misma a las poblaciones vinculadas de una u otra forma con Miguel Hernández.
 
El turismo, con esta iniciativa, se verá promovido con el componente cultural de un poeta tan reconocido y valorado, se estrecharán los lazos entre las localidades hernandianas y al mismo tiempo éstas se enriquecerán con los componentes turístico y cultural.
 
Con las posibles actividades asociadas a la Red de Ciudades Hernandianas se pretende potenciar el vínculo de su ciudad con Miguel Hernández a través de la presencia viva del mismo en sus calles con acciones complementarias, como una sección específica dedicada al poeta en las Bibliotecas locales, contacto con los centros escolares, una agenda cultural hernandiana, etc.
 
Las localidades que inicialmente se han adherido son Cox, Elda, Redován, Murcia, La Unión, Madrid, Pozuelo de Alarcón, La Carolina, Quesada, Puertollano, Castuera y Rosal de la Frontera. Se prevé que otras poblaciones se incorporen a este proyecto emprendido por la Fundación del poeta en el verano de 2014.