Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo sábado día 21 de febrero la Fundación Cultural Miguel Hernández, la Asociación Cultural Auralaria  y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela organizarán el tercer encuentro del Aula de Poesía “Miguel Hernández”. El acto se llevará a cabo en el Auditorio de la Lonja de Orihuela a las 20:30 horas.

El proyecto, promovido por la asociación conformada por Luisa Pastor y Álvaro Giménez, se erige como lugar de encuentro entre creadores de distintos ámbitos, desde la poesía a la pintura, la música, la interpretación o la creación audiovisual.

Esta tercera edición tendrá como poeta invitado a Antonio Gracia. Para comenzar el acto, se proyectará el videopoema “Manzanas”, basado en los poemas iniciales del autor homenajeado. Tras el visionado, habrá una charla-coloquio con Gracia, en la que intervendrá como contertulio Ángel Luis Prieto de Paula, catedrático de Literatura Española de la Universidad de Alicante y gran conocedor de la obra poética de Antonio Gracia. La charla será moderada por Álvaro Giménez. En el transcurso de la misma, Luisa Pastor, acompañada a la guitarra por José López, interpretará una pieza de creación propia, “Canción detenida a Sharon Tate”. El acto se cerrará con “Nocturno”, composición original de Luisa Pastor a partir de distintos poemas del homenajeado que contará con el acompañamiento al piano de Carolina Llanes. La presentación del acto correrá a cargo de Ángeles Vidal Guevara.