Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

La Fundación Cultural Miguel Hernández colaborará en las XI Jornadas Viento del Pueblo organizadas por el Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo en recuerdo de Miguel Hernández, previstas para este próximo fin de semana con motivo del LXXII aniversario de la muerte en Alicante de Miguel Hernández.
 
En concreto, la Fundación patrocinará la edición de un número monográfico de la revista del Ateneo dedicado a Miguel Hernández, coordinado por Aitor L. Larrabide, filólogo y director de la Fundación hernandiana, con trabajos de Andrés Sorel, Francisco Esteve, Juan José Sánchez Balaguer y José Antonio Torregrosa Díaz, y las colaboraciones de la Concejalía de Cultura y de la Librería Códex.
 
El número monográfico de la revista será presentado en Orihuela este próximo viernes día 28 de marzo a las 20 horas en la sede del Ateneo (calle del Río, 8, Bajo, junto al campus de Las Salesas de la UMH) y en el mismo acto se proyectará un documental inédito sobre Enrique Cerdán Tato, al que se rendirá un homenaje, concluyendo el mismo con un vino de honor.
 
El sábado día 29 el Ateneo rendirá un homenaje al autor de “Viento del pueblo” en el cementerio municipal de Alicante a las 12 horas, con la lectura de manifiestos y un recital de poesías. Y durante todo el fin de semana el Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo intervendrá en la tercera edición de los Murales del barrio de San Isidro y, el domingo día 30 por la mañana, en la nueva edición de Mercadearte.