Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

El director de la Fundación, Juan José Sánchez Balaguer, ha solicitado información acerca de los trámites necesarios para que sea revisada la pena de muerte del poeta, conmutada a la de 30 años, en carta fechada el pasado día 3 y dirigida a laVicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega.

La Vicepresidenta Primera ha contestado al director de la Fundación el pasado día 12, a través de su Asesora del Gabinete, Isabel Aymerich D`Olhaberriague. En su escrito, se informa de la constitución, el pasado 18 de octubre, de la Comisión Interministerial para el estudio de la situación de las víctimas de la guerra civil y del franquismo, y del traslado de la carta de la entidad cultural oriolana a la mencionada Comisión Interministerial, “para que lo estudie y le ofrezca, en su caso, la respuesta oportuna a la cuestión que usted plantea”.

Según el artículo 4.2. de la Ley de Memoria Histórica la declaración de reparación y reconocimiento personal tiene que ser “solicitada por las personas afectadas y, en caso de que los mismos, hubieran fallecido, por el cónyuge, sus ascendientes, sus descendientes y sus colaterales hasta el segundo grado”. La Fundación remitirá próximamente a los herederos del poeta la documentación generada para que sean ellos quienes emprendan las acciones pertinentes.