Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2020 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Lengua de Signos

Poemas en Lengua de Signos Española

Website Translator
Buscar
Síguenos en
Facebook Twitter
Youtube Flickr
 

Contacto

Tres expresidentes latinoamericanos han visitado en Orihuela la Casa Museo de Miguel Hernández y la sede de la Fundación del poeta. Rodrigo Borja, de Ecuador; Carlos Mesa, de Bolivia; y Ernesto Samper, de Colombia, han participado en el ciclo de conferencias “Pobreza, justicia social y gobernabilidad en América Latina”, organizado en Alicante por la Casa de las Américas y Caja Mediterráneo. Los tres mandatarios, acompañados de sus esposas, realizaron una ruta hernandiana por la ciudad natal de Miguel Hernández y fueron obsequiados con lotes de libros editados por la Fundación del poeta oriolano.

Rodrigo Borja, presidente de Ecuador entre 1988 y 1992, es abogado y profesor de Ciencias Políticas. Fue además diputado y en 2007 nombrado Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas, cargo al que renunció más tarde.

Carlos Mesa, presidente de Bolivia entre 2003 y 2005, es periodista e historiador, y en la actualidad preside la Fundación Comunidad.

Ernesto Samper, presidente de Colombia entre 1994 y 1998, fue también presidente y fundador de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras de Colombia (ANIF), diputado, senador, ministro de Desarrollo y embajador de su país en España. Actualmente es presidente de la Corporación Escenarios, organización promotora de la internacionalización y desarrollo de Colombia.