Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2020 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Lengua de Signos

Poemas en Lengua de Signos Española

Website Translator
Buscar
Síguenos en
Facebook Twitter
Youtube Flickr
 

Contacto

Este miércoles día 19 se inaugura a las 20 horas en la Sala de Exposiciones  de la Fundación Cultural Miguel Hernández, en el Rincón Hernandiano, la muestra “San Miguel Hernández y otros Apóstoles”, de Malatesta (seudónimo artístico de Simeón Peña Castillo), que podrá contemplarse hasta el 20 de febrero en horario de martes a sábados, de 10 14 horas y de 16 a 19 horas, y los domingos y festivos de 10 a 14 horas.

En la exposición, Malatesta homenajea al universal poeta oriolano a través de obras visuales y táctiles basadas en los diez poemas musicados por Joan Manuel Serrat en 1972. Las obras del artista onubense pretenden superar las barreras de los sentidos, englobándolas en ellas, para quien no vea pueda tocar y sentir, en definitiva. La propia experiencia de Malatesta como discapacitado visual y artista total enriquece las propuestas innovadoras, que han dado origen a un estilo llamado TACT-ART, arte táctil y visual en el que el visitante se reencuentra con sus sentidos.

Malatesta viaja a Francia en mayo de 1968 y ese espíritu de cambio impregna toda su obra. En Holanda, Bélgica, Italia, la antigua Yugoslavia, Austria e Inglaterra consolida su experiencia plástica. Es creador del TACT-ART, cuyo primer manifiesto aparece en 1992, con “Exposiciones en la Oscuridad” en Sevilla, Barcelona, Santander y Bilbao. En 1995 recibe en Luxemburgo el premio Eureka, y expone en Estados Unidos, donde sorprende su propuesta artística.

MÁS INFORMACIÓN