Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2020 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Lengua de Signos

Poemas en Lengua de Signos Española

Website Translator
Buscar
Síguenos en
Facebook Twitter
Youtube Flickr
 

Contacto

El lunes día 10 de enero de 2011 se presentó a las 19 horas, en la Sala Nueva Estafeta del Ateneo de Madrid (C/. Prado, 21. Metro Sevilla), el número 76, correspondiente a noviembre de 2010, de la prestigiosa revista albaceteña “Barcarola”, dedicado íntegramente a Miguel Hernández y coordinado por Antonio Ballesteros. En la historia de la veterana revista es la primera vez que se dedica íntegramente un número a un creador.

El número, de 250 páginas, cuenta con las colaboraciones de José Luis Ferris, Jesucristo Riquelme, José Luis Zerón Huguet, Alejandra Crespo Martínez, José Antonio Torregrosa Díaz, Vicente Hernández Fabregat, Luz Nereida Pérez, Inmaculada Gómez Vera, Aitor L. Larrabide, José María Balcells, Luis Mariano Abad Merino, Encarnación García de León, Maricel Mayor Marsán, Louise Adenis, Manuel Requena Gallego, Joan Pàmies López, Francesc Cornadó, Joan Manuel Serrat, Jesús García Rodrigo, Antonio Ballesteros, Blanca Andreu, Clara Janés, Luis Alberto de Cuenca, Manuel Llorente, Lucía Plaza Díaz, José Manuel Martínez Cano, Ángel Javier Aguilar Bañón, Francisco Jiménez Carretero, Daniel Sánchez Ortega y Gustavo Vega.

Entre los temas, destacan diversos análisis de poemas; la relación de artes plásticas, el cine y la literatura; las amistades e influencias literarias de Miguel Hernández (Juan José Domenchina, César Vallejo y José María Gabriel Galán) sobre las traducciones al francés y al inglés de la obra hernandiana; el fomento de la lectura a través de la obra de Miguel Hernández; una entrevista a Lucía Izquierdo; poemas dedicados al autor de “El rayo que no cesa”; y tres cartas inéditas del poeta a su mujer, Josefina Manresa, y una foto desconocida del Cuadro artístico musical de la Casa del Pueblo de Orihuela, tomada en la temporada 1927-1928, en la que aparece Miguel Hernández con 17 años de edad.

En el acto intervendrán Félix Grande, Jesucristo Riquelme, Luis Alberto de Cuenca, Aitor L. Larrabide, José Luis Ferris y Lucía Izquierdo. La Fundación Cultural Miguel Hernández ha colaborado con la cesión de imágenes del universal poeta oriolano y de otros coetáneos, y con diverso asesoramiento técnico.