Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2020 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Lengua de Signos

Poemas en Lengua de Signos Española

Website Translator
Buscar
Síguenos en
Facebook Twitter
Youtube Flickr
 

Contacto

Esta semana se pone en marcha el proyecto “Orihuela lee a Miguel Hernández” (OLMH), una iniciativa impulsada por Caja Mediterráneo (CAM) y la Fundación Cultural Miguel Hernández para rendir homenaje al poeta oriolano en el centenario de su nacimiento. La idea que inspira el proyecto es la difusión de la obra de Hernández en las redes sociales a partir de la lectura de sus versos por los vecinos de Orihuela. De esta forma se combina el interés de la Fundación Cultural Miguel Hernández por la preservación de la obra del poeta con la apuesta de la CAM por el desarrollo de los recursos multimedia a través de los espacios CAMON de Alicante y Madrid.

Durante este jueves 16 y viernes 17 de diciembre, un tótem con un ordenador incorporado, circulará por distintos puntos la ciudad de Orihuela, como la Glorieta de Gabriel Miró, la Plaza Nueva, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UMH, la plaza de la Catedral, la Casa Museo del poeta y el IES Gabriel Miró. La idea es que cada persona que decida interactuar con la instalación pueda leer un verso de Miguel Hernández que aparecerá en el monitor. De forma automática, el ordenador registrará la voz del lector o lectora. En tiempo real, se publicará el texto del verso leído en la cuenta de twitter del proyecto http://www.twitter.com/olmh_10 y se enviará la grabación de voz al Blog www.olmh.net, donde será mezclada y publicada junto con el resto de grabaciones.

“Orihuela Lee a Miguel Hernández” no tendría sentido sin la colaboración de la ciudadanía de Orihuela. Por ello animamos a las oriolanas y oriolanos a que participen en el proyecto leyendo versos de Miguel Hernández en el tótem y haciendo un seguimiento de este evento tanto en twitter, como en Blog. De esta manera, los habitantes de Orihuela podrán proyectar el eco de los versos hernandianos al ciberespacio, y evocar así la dimensión de un escritor cuya obra aúna el apego a la tierra con su vocación universal.