Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

  La cuñada del poeta Miguel Hernández, Carmen Manresa, visitó la Casa Museo del  poeta oriolano para hacer entrega de un tapete realizado por ella misma a ganchillo con destino a la mesa de la casa donde vivió Miguel. Es la segunda ocasión que, en las últimas semanas, la hermana de Josefina Manresa visita la sede de la Fundación y la Casa Museo de Orihuela. En el anterior desplazamiento, entregó otro tapete que embellece con sencillez y elegancia el aparador del comedor, situado en la entrada de la casa. Estos tapetes, típicos de la Vega Baja, son laboriosos de hacer y suponen para la Casa Museo y la Fundación del poeta una muestra más del apoyo y afecto de la cuñada de Miguel Hernández.

    Carmen Manresa, que llegó acompañada de una de sus hijas, fue saludada por el Concejal de Cultura del Ayuntamiento oriolano, Manuel Sánchez, y por el director de la fundación del poeta, Juan José Sánchez, quienes agradecieron la cariñosa donación.

    La cuñada de Miguel Hernández fue entrevistada por los alumnos- trabajadores del Taller de Empleo de la Fundación para la revista “El Eco Hernandiano”. Entre otras cosas, Carmen Manresa recordó las ocasiones que visitó la casa y cuando Miguel le entregaba poemas para que se los diese a su hermana. También alabó el intenso trabajo de difusión de la vida y obra del poeta emprendido por la Fundación.