Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

La Asociación de Radioaficionados Vega Baja, sección local de la URE de Orihuela (Unión de Radioaficionados Españoles), ha conseguido establecer hoy, en la jornada de radio realizada en la sede de la Fundación Cultural Miguel Hernández del Rincón Hernandiano, más de 500 contactos en una veintena de países, como Rusia, Portugal, Francia, Italia, Ucrania, Chequia, etc. De 9 de la mañana a las 18 horas la mencionada Asociación de Radioaficionados ha otorgado la QSL conmemorativa espacial AN5CMH a cada persona que haya contactado con la misma. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela también ha colaborado en este acto.  

En la lectura de poemas hernandianos han participado, entre otras personas, el director de la Fundación oriolana, Juan José Sánchez Balaguer; los concejales de Cultura y Educación, Josefina Ferrando y Antonio Ortiz; y el también concejal Pedro Mancebo.   

El próximo 27 de noviembre se hará entrega a un centenar de radio-operadores del Trofeo “Año Hernandiano. Orihuela 2010”, que consiguieron realizar 45 contactos durante el pasado mes de agosto. Fueron más de 5.000 los contactos establecidos, principalmente con estaciones  españolas y portuguesas, pero también con estaciones de Italia, Francia, Argelia, Croacia, Hungría, Austria, Bélgica y otros países.