Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Orihuela acoge a partir de hoy, martes 28, el XVII Encuentro de la Asociación de Casas Museo y Fundaciones de Escritores (ACAMFE), que se celebrará hasta el jueves día 30 en la ciudad natal de Miguel Hernández con motivo del centenario del nacimiento del universal poeta, cuya Fundación actuará como anfitriona.

ACAMFE está integrada por alrededor de medio centenar de Casas Museo y Fundaciones de Escritores, cuyos socios se reúnen anualmente en la ciudad de una de las sedes para debatir temas de interés comunes, como la conservación de legados, la digitalización de documentos, los derechos de autor en la era digital o las nuevas tecnologías al servicio de la difusión de los museos. El Encuentro cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, RENFE, la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID) y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, además de Caja Mediterráneo (CAM) y del Foro Social de Orihuela.

El Encuentro, que será inaugurado el miércoles día 29 por José Luis Ferris, patrono de la Fundación que lleva el nombre del poeta oriolano y profesor de la Universidad Miguel Hernández, contará en su programa con la intervención de Núria Altarriba, jefe del Servicio de Acceso y Obtención de Documentos en la Biblioteca de Catalunya y coordinadora del Grupo de Bibliotecas y Propiedad Intelectual de FESABID; con Javier Martínez Bavière, socio de Pedro Alemán Abogados; con Antonio Isabel Rodríguez, abogado del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO); y con el escritor Carlos María Ruiz de la Rosa, ganador del XXX Certamen Internacional de Poesía Odón Betanzos. El cantaor ilicitano Fraskito ofrecerá una actuación el primer día del Encuentro, y el Foro Social de Orihuela un recital poético que recorrerá los principales rincones hernandianos de la ciudad.

El último día del Encuentro, el jueves 30, tendrá lugar la presentación de nuevos socios: la Casa Museo Blasco Ibáñez, la Fundación Museo Jorge Oteiza y la Casa de José Zorrilla. Asimismo, se dará a conocer Tolstoy encuentra a Cervantes“, proyecto Garden of Geniuses, Magnificent Seven. También se celebrará la Asamblea General Ordinaria de la Entidad y las elecciones para renovar su Junta Directiva.