Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Medio centenar de escritores, poetas y artistas plásticos de diferentes lugares de Estados Unidos participan en el libro “Homenaje a Miguel Hernández en su centenario”, que será presentado en el Centro Cultural Español de Miami el próximo viernes 10 de septiembre, dentro de los actos hernandianos en los que colabora la Fundación que lleva el nombre del poeta oriolano. La obra, con prólogo a cargo de la escritora Maricel Mayor Marsán, está promovida por Ediciones Baquiana y cuenta en sus páginas con aportaciones tan variadas como los mismos  creadores. Incluye poesía, algunos textos en prosa e ilustraciones de pintores, fotógrafos, dibujantes y escultores que han querido plasmar el sentimiento de  emoción que les produce la lectura de los versos de Miguel Hernández.  

En las páginas de este libro -cuya portada es una fotografía del  patio de la casa donde vivió el poeta en Orihuela- figuran textos de  poetas ganadores de premios nacionales de poesía en Estados Unidos como el “American Book Award”, “The National Hispanic Media Award”, el  premio “Letras de Oro” de la Universidad de Miami, el Premio de Literatura del “Latino Writers Institute” de Nueva York y el “Frontera Pellicer Frost Award”, hasta escritores ganadores de premios  internacionales como el “Juan Rulfo” en Francia, el “Plural” de México, el “Alejandro Tapia y Rivera” que otorga el PEN Club de Puerto Rico o el “Odón Betanzos” en España. También han colaborado en este libro-homenaje miembros de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y profesores de diversas universidades norteamericanas, así como integrantes de asociaciones culturales y artistas visuales de larga trayectoria, editores de revistas y periodistas de habla hispana  en los Estados Unidos.            

La responsable de la edición, Maricel Mayor, explica que “Después de un año de compilar el material que me propuse para crear este libro,  el resultado es una muestra de poesía, narrativa testimonial, fotografía, dibujo, acuarela y escultura en torno a la obra poética de  Miguel Hernández. Los géneros artísticos, métodos y estilos son disímiles, al igual que el origen nacional y los lugares de residencia de cada uno de los participantes dentro del territorio norteamericano, pero sí muy representativos de la variedad creativa actual en los Estados Unidos. Lo más importante que tiene el libro es que todos los creadores que participan coinciden en varios aspectos: la admiración que sienten por la obra del bardo oriolano, la emoción que les inspira su poesía, la habilidad de conectarse con los versos del poeta a la hora de llevar a cabo su propia creación y el deseo genuino de sumarse a este modesto homenaje al poeta oriolano en su centenario”.