Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2021 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

El libro “Coma idílico”, de la poeta murciana Catalina Parra, ganadora del Premio Internacional de Poesía “Miguel Hernández-Comunidad Valenciana” 2008, será presentado el próximo sábado 18 de octubre a las 20:30 horas en el teatro del centro cultural “La Cárcel” de Totana. La presentación correrá a cargo de Aitor L. Larrabide, doctor en Filología Hispánica y asesor de la Fundación que lleva el nombre del poeta oriolano. Además habrá un recital de poesía.

Se da la circunstancia que hace apenas unos días la escritora ha ganado el premio de poesía “Viaje del Parnaso”, dotado con 20.000 euros, una escultura y la edición de la obra a cargo de Visor, con su obra “Por si los pájaros”. El anuncio del fallo tuvo lugar en el Museo del Vino el pasado sábado día 6 y el encargado de darlo a conocer fue el presidente del jurado, Luis García Montero.

El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Valdepeñas, en colaboración con Caja Castilla-La Mancha y la editorial Visor. El jurado ha estado integrado por Luis Antonio de Villena, ganador de la edición anterior, Benjamín Prado, Jesús María Barrajón, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, el editor y poeta Jesús Visor, el director de la Obra Social de la Caja Castilla-La Mancha, Martín Molina,  el presidente de Honor y alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, además del mencionado Luis García Montero.