Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo sábado día 18 de mayo se celebrará en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) un homenaje a Miguel Hernández en recuerdo de su primer viaje a Madrid y de su primera cárcel. El acto está organizado por la Asociación de Amigos del poeta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. 

El programa se iniciará a las 11 horas en la Sala Cultural Municipal (antigua cantina de la estación ferroviaria) con unas palabras de bienvenida de la alcaldesa Dª.  Rosa Melchor, así como intervenciones del presidente de la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, José Luis Esparcia, y del director de la Fundación oriolana que lleva su nombre, Aitor L. Larrabide. 

En el Museo Nacional Ferroviario intervendrán, en representación de los artistas plásticos, Qijano y Fernando Ferro.  

También participarán los poetas Juan Carlos Mestre, Santos Domínguez, Jesús Díez, José Cercas, Santiago Ramos y Antonio Hernández, al que se le impondrá la distinción de “Socio de Honor” del colectivo de Amigos del poeta. 

A continuación tendrá lugar un recital de poemas de Miguel Hernández a cargo de Maribel Alonso y Piedad Esparcia, y a la guitarra acompañará Alberto Sevilla. 

Los cantautores Pablo Guerrero y Amancio Prada actuarán el primero a las 13 horas en el Museo Municipal y las 13:30 horas el segundo en Casa del Hidalgo. 

Habrá también un paseo desde la estación hasta la calle de Santo Domingo, donde se encontraba la antigua cárcel en donde el poeta oriolano estuvo detenido en mayo de 1932, de regreso a Orihuela procedente de Madrid.